domingo, 7 de agosto de 2011

LA PELÍCULA DE TWITTER

Más temprano que tarde, un creativo guionista convencerá a un director -que le debe un favor- para filmar una película sobre cómo surgió Twitter y cómo ha influido, o no, en el mundo moderno. Si este fuera el argumento, el filme podría ser tan predecible y plano, que me permito hacer la sugerencia de centrarlo en las historias de los tuiteros. Y es que quien lleve un tiempo moderado en esta red social ya ha conocido, al menos, una o dos teleseries que se ocultan tras los tuits.

Como la del tuitero simpático que en la vida real es un tipo serio y aburrido, o la de la mujer fatal que escribe vestida con un nada sexy pijama, porque no tiene con quien salir los fines de semana. Y cómo no referir la historia de un desconocido que gracias a su talento en Twitter se hizo nacionalmente famoso y logró obtener ganancias por divertirse.

Pero hay más, mucho más. Como la historia de las amigas que luego son enemigas y pelean en pantalla. Como la del troll que habla pestes contra un pseudo influyente, hasta que al final logra hacerse su ‘amigo’. Como la del tuitero que acusa a otro de haber cometido algún delito en webcam. Y no puede faltar la historia del tuitero que usa la red social para hacer citas y cuenta la cantidad de mujeres con las que, gracias a ciertas promesas, logra acostarse (hasta que entre ellas se contactan y…).

En fin, el subtexto en Twitter es brutal, tal como debiera ser el guión de la futura película, siempre y cuando lo genios cinematográficos logren percibir al menos una fracción de lo que tantos hemos conocido.

Nota aparte son las historias de tuiteros con no tuiteros. Como la del esposo que debe escribir a escondidas de su cónyuge, o en ciertos horarios, para que no peligre su matrimonio. Como la del tuitero que se enamora tarde de una  chica no tecnológica, porque la conoció embarazada. Como la de los lectores sin Twitter que leen una columna sobre Twitter, sin saber muy bien qué es Twitter.

2 comentarios: